Quitando el temor de nuestra vida

‭‭2 Timoteo‬ ‭1:6‭-‬7‬ ‭TLA‬‬

[6] Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te dio cuando puse mis manos sobre tu cabeza.
[7] Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.

Cuántas veces has tenido la idea de iniciar un emprendimiento, de hacer un viaje, de iniciar un curso, de cambiarte a un mejor empleo o sencillamente hacer un cambio en tu habitación, pero en última instancia no haces nada y todo queda como una linda idea.

Este comportamiento en ocasiones suele estar asociado al temor a los cambios. El diccionario dice que el temor es un miedo que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido. También se describe como una sospecha de que algo es malo o puede conllevar un efecto perjudicial o negativo.

Lo primero que quiero compartir es que esta circunstancia suele ser más común de lo que imaginamos, muchas personas (adolescentes, jóvenes, esposas, esposos) ahora mismo se encuentran paralizadas en alguna área de su vida producto del temor. Mayormente ese temor está fundamentado en el escenario (real) de no poder controlar el futuro.

En realidad nadie puede controlar el futuro, podemos hacer planes a corto, mediano y largo plazo pero no dejan ser solo eso, planes. Solo cuando entregamos nuestra vida a Jesucristo y decidimos cada día desarrollar una vida de intimidad para conocerlo, por la fe y de una forma sobrenatural el temor y la cobardía es quitado completamente de nuestras vidas, entonces comenzamos a vivir esa plenitud y paz que sobrepasa todo entendimiento.

El apóstol Pablo en 1 Timoteo nos revela una verdad por demás poderosa, "Dios no nos ha dado espíritu de cobardía", entonces el temor no viene de parte de Dios, el temor es una estrategia del maligno para detener nuestra victoria.

Finalmente, si detectamos aunque sea una pequeña raíz de cobardía en nuestra vida, debemos ser diligentes en quitarla inmediatamente. Usted podría preguntarse ¿por qué la urgencia?, amado lector en Apocalipsis 21:8 Dios reveló una lista de aquellos que irán directo al lago de fuego o también conocido como el infierno, los que encabezan esa lista son los cobardes.


Dios puede liberarte de todo el estancamiento y parálisis que produce la cobardía, solo necesitas hacerlo verdaderamente tu Señor y salvador, y disponer todo tu ser para vivir conforme al diseño de vida que él quiere para tí.

Anterior
Anterior

Necesito escuchar tu voz