Necesito escuchar tu voz

Rebelde (significado)
Actitud de la persona que, desafiante, se niega a obedecer y opone resistencia a quien tiene autoridad sobre ella.

Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca.
— Salmos 68:6
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
— Apocalipsis 21:8
Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del Señor, por eso él ahora se niega a aceptarlo como rey.
— ‭‭1 Samuel‬ ‭15:23‬ ‭(PDT‬‬)

Uno de los grandes males que afecta a la humanidad, es el deseo de hacer y decidir por lo que su alma anhela aunque esto signifique deshonrar o faltar el respeto a cualquier autoridad que esté por delante. Cuando una persona está operando bajo este comportamiento jamás quiere consultar a sus padres o a sus mentores (mucho menos a Dios) si es no conveniente una decisión trascendental de su vida. A este comportamiento la palabra de Dios le llama rebeldía,  amado lector es necesario recordar que Dios aborrece la rebeldía, para Él la rebeldía es tán detestable que la pone al mismo nivel que la brujería (1 Samuel 15:23).

Ahora, todos de alguna manera luchamos con el deseo de actuar sin pedir opinión, o por el primer impulso o deseo de nuestra alma. ¿Alguna vez estuviste en la fila de un banco y viste al típico abusivo que quiere inventar una historia para evitar la fila?, o peor aún, ¿alguna vez alguien ofendió a uno de tus seres queridos?, bueno ya puedes imaginar los pensamientos que pasan por nuestra mente, pero no podemos actuar por impulso, cuando hemos decidido caminar con Dios y que él sea el dueño y Señor de nuestra vida, también es dueño y Señor de nuestro forma de vivir, eso es, aún nuestras decisiones y anhelos personales vamos a consultarle a Él.

Si has desarrollado una relación diaria con Dios seguramente has aprendido a escuchar su voz, pero si no es así pero tienes el deseo de saber lo que quiere para tí, te aseguro que papá Dios usará una persona de su reino, un pastor, una predicación, pero él encontrará la manera de que podamos escuchar su voz.


Nuestro desafío es buscar la presencia de Dios cada día de manera incesante, involucrarnos en el voluntariado de nuestra congregación, conectarnos cada día con su palabra y de esta forma también le estamos diciendo "Papá, necesito escuchar tu voz, y estoy dispuesto a obedecer"

Siguiente
Siguiente

Quitando el temor de nuestra vida